MENU

ORFEUM

ORFEUM

Organización de Festivales Europeos de Música

ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música es una organización sin ánimo de lucro que organiza, promueve y gestiona la producción de festivales y certámenes musicales tanto de ámbito internacional como regional. Actualmente organiza las competiciones internacionales “UNIVERSONG Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias” y “UNIVERSONG JUNIOR Competición Internacional de Música para Jóvenes Cantantes”. Ambos certámenes se celebran anualmente en la isla de Tenerife (Islas Canarias – España). En el ámbito regional organiza el festival “EUROSINGERS – Canarias Canta en Europa” con participación exclusiva de intérpretes de las Islas Canarias.

Artistas de más de 50 países de Europa, América, Asia y Pacífico han venido a Canarias a participar en nuestros festivales internacionales

ORFEUM también diseña y organiza programaciones anuales para la proyección exterior de gran número de intérpretes españoles y especialmente de las Islas Canarias, mediante su participación en festivales internacionales de música en Europa. Desde 2004 a 2014 artistas españoles han participado en más de 100 festivales internacionales de música en 20 países.

El “Turismo Cultural” es un importante complemento de las actividades que organizamos, tanto en Canarias como en el exterior. Visitas a nuestro patrimonio natural, cultural, histórico y artístico son actividades que ofrecemos a todas las delegaciones internacionales que visitan Canarias con motivo de la celebración de nuestros festivales. Igualmente, los artistas canarios que participan en nuestra programación exterior, tienen asimismo la oportunidad de conocer la historia, la cultura, la naturaleza y el arte de los países que visitamos.

Talleres, clases magistrales, conferencias, seminarios y debates añaden a nuestros certámenes un carácter educativo y formativo dirigido a los artistas participantes y resto de componentes de las delegaciones internacionales.

La Unión de los Pueblos a través de la Música y la Cultura es la filosofía principal que inspira nuestra actividades, propiciando el intercambio cultural y la amistad entre países de todo el Mundo.

Ir a la web de ORFEUM